Mi lista de blogs

domingo, 24 de noviembre de 2019

DÍA 2: EL AGUA


DÍA 2
EL AGUA


Para poder llevar a cabo la actividad de este día, pedimos con anterioridad que cada alumno trajera dos botellas de agua llenas, podía ser con agua corriente.
Todos preguntaban un poco desconcertados y curiosos la finalidad, pero nadie les dijimos el motivo.
Ese día a la 8:30 varios profesores sacamos todas esas botellas al porche donde se hacen las filas de entrada. La zona quedó totalmente cubierta a excepción de un par de pasillos que dejamos para que pudieran entrar.

También se colocó una cuerda como si fuera un tendedero donde se colgó una camiseta, unos vaqueros y unas deportivas.
Las caras de asombro tanto de alumnos que iban llegando como de sus familias iban en aumento, comentaban, se acercaban a mirar … intentando adivinar qué es lo que estaba pasando.
Unos minutos antes de las 9:00 el director  dijo unas palabras por megafonía acerca de la importancia del agua y de su consumo responsable.
A continuación de desplegó una pancarta donde se nos daba información sobre la cantidad de agua que se gasta a la hora de confeccionar las prendas de vestir que cada día llevamos.
Se cortó el agua de todo el centro así que todo aquel que necesitó agua para cualquier tarea tuvo que bajar al hall y coger una botella, bien para beber, ir al baño, lavarse las manos…



Al final de la mañana, los alumnos mayores han formado una cadena humana y han recogido todas las botellas puestas en el porche al principio de la mañana trabajando así la convivencia y la recogida de residuos.
 



No hay comentarios:

Publicar un comentario