Mi lista de blogs

domingo, 23 de enero de 2022

LIMPIEZA DE LAS ORILLAS DEL RIO EBRO

 El viernes 21 de enero, todo 6º de primaria fue de excursión al río Ebro. Pero, no fueron para nadar en él ni para pescar, fueron para… ¡Limpiarlo! 

Por el camino se encontraron diferentes especies de pájaros que, gracias a letreros y a la información de los profesores, pudieron reconocer. 

Por desgracia, el Ebro estaba muy contaminado, pero… Entre todos consiguieron dejar la orilla limpia, los árboles sin bolsas colgando de sus ramas y, acumularon 25 bolsas de basura enormes con botellas, plástico y envases que fueron desechados a los contenedores adecuados. Después de estar cargando bolsas tan pesadas les tocaba descansar un poco, así que fueron andando a un parque en el que jugaron y almorzaron. Aparte de jugar y almorzar, algunos bajaron a la orilla del río para darles de comer a los patos. El camino de vuelta fue muy costoso y cuando llegaron a sus clases se alegraron de poder sentarse de nuevo en sus pupitres. Antes de que los alumnos de 6º limpiaran el río, todo parecía un vertedero, pero, cuando rellenaron esas 25 bolsas de basura todo quedó impoluto y se sintieron orgullosos de su acción. Todos nosotros queremos que nuestro río y todos los del mundo no estén contaminados así que, gracias a estos chicos y a más voluntarios y voluntarias que luchan por los ríos, conseguiremos motivar a más personas a que luchen por un planeta mejor. 


Texto escrito por Jimena Urquijo 6ºA



Pincha en el enlace y verás toda la actividad:
https://youtu.be/GQiqY-1YGKE


No hay comentarios:

Publicar un comentario